Espanyol vs. Barcelona ONLINE por DirecTV EN VIVO en Copa del Rey / Foto: AFP

Espanyol venció 1-0 a Barcelona en derbi por Copa del Rey [VIDEO]

Óscar Melendo marcó el único gol al minuto 88. Lionel Messi falló un penal y el Espanyol sacó corta ventaja en los cuartos de final del certamen

El Barcelona no pudo en el debi catalán y perdió 1-0 ante el Espanyol en partido correspondiente por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana sufrió su primera derrota en lo que va de la temporada.

En un partido cerrado, pero con emociones, Barcelona se quedó con las manos vacías. Lionel Messi falló la ocasión más clara para marcar un gol al errar un penal frente a Diego López, quien adivinó el remate del argentino a los 62'.

El penal errado de Messi

Espanyol supo sacarle provecho anímico a dicha situación y se fue con todo en búsqueda del gol del triunfo. Para beneplácito de ellos, el tanto llegó al minuto 88 por intermedio de Óscar Melendo, quien no perdonó frente al arco de Jasper Cillesen. 

Aquel tanto le dio la victoria por 1-0 al Espanyol sobre el Barcelona, que ahora tendrá que remontar esa diferencia en el Camp Nou para acceder a las semifinales de la Copa del Rey. El partido de vuelta se jugará el 25 de enero.

El gol del triunfo

La previa

Espanyol vs Barcelona en vivo protagonizarán un duelo catalán de poder a poder cuando se enfrenten esta tarde por los cuartos de final en la Copa del Rey. Partido va desde las 3:00 pm (hora peruana) a través de DirecTV en vivo.

Clásico de Barcelona

Espanyol vs Barcelona en vivo regalarán un partido en el que ambos conjuntos llegan en momentos deportivos muy diferentes, pero que las emociones acaban encontrando cierto equilibrio por tratarse de un derbi.

A los 'canarios' se les presenta un reto mayúsculo, ya que tienen que frenar a un Barcelona embalado e imparable, que lleva 29 partidos seguidos sin perder y pisando fuerte en todas las competiciones.

La historia de los derbis en la Copa del Rey es claramente azulgrana, ya que en los anteriores dieciocho precedentes, el Espanyol sólo ha doblegado en cinco ocasiones a los azulgrana, siendo la última en la edición 1960-61, en la que un doble triunfo blanquiazul (3-2 y 1-0) permitió al equipo perico entrar en cuartos.

Ernesto Valverde no podrá contar con el lesionado Dembélé, y muy probablemente dará descanso al capitán de Barcelona, Andrés Iniesta, que tras el partido contra la Real acabó con una sobrecarga muscular.

Comentarios