Luis Enrique y su sorpresa al ver que expulsaron a un jugador de Suiza ante España. (Fuente: Radioestadio)

España no pudo con Suiza e igualó 1-1 en el St. Jakob Park por la Liga de Naciones de la UEFA. El equipo de Luis Enrique no mostró su mejor versión en el encuentro y solo pudo dominar en la etapa final luego de la expulsión de Nico Elvedi a los 79 minutos.

En conferencia de prensa, un periodista le consultó al entrenador español sobre la tarjeta roja al jugador suizo y su influencia en el juego. Su reacción causó sorpresa debido a que no sabía que alguien había dejado el terreno antes de tiempo.

“Hasta que no se ha producido esa expulsión al equipo le ha costado”, le ha comentado el periodista. Luis Enrique, extrañado, se giró hacia el jefe de prensa de la selección española y le preguntó: “¿Expulsión?”, sin saber a qué se refería el reportero.

El hecho de inmediato se convirtió en viral. No se sabe si la reacción fue por la emoción del momento o porque estaba distraido mientras el árbitro mostraba la tarjeta roja.

La defensa a Sergio Ramos

Luis Enrique Martínez defendió este sábado la actuación de Sergio Ramos, que falló dos penas máximas ante Suiza, y declaró que si hubiese habido tres o cuatro penaltis, también los habría tirado el jugador del Real Madrid.

El técnico español dijo que no se acordaba de qué le dijo a su capitán justo antes de lanzar su segundo penalti y dejó claro que Ramos es el hombre perfecto para intentar marcar goles desde los once metros.

“Los números de Sergio lanzando penaltis están al alcance de los elegidos. Si hubiera habido un penalti más lo hubiera tirado él y si hubiera un cuarto, después de haber fallado un tercero, también. No se puede subir al carro cuando acierta y criticarlo cuando falla. Pues conmigo tiraría todos los penaltis que hubiese en un partido”, declaró.