Derrotan 3-0 a la Selección de Albania y asistirá a la Copa del Mundo.

España consigue su clasificación al Mundial de Rusia 2018

Derrotan 3-0 a la Selección de Albania y asistirá a la Copa del Mundo.

La Selección de España aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras golear 3-0 a Albania en Alicante en su penúltimo partido por las eliminatorias para la cita mundialista. La 'Furia Roja', desde el inicio del compromiso, ejerció su superioridad y el marcador es un fiel reflejo de lo sucedido en el campo. 

La movilidad de Isco y David Silva por los extremos fue vital para las llegadas de la Selección de España al área albanesa. La primera llegada profunda del partido fue por obra de Rodrigo. El remate del delantero del Valencia salió desviado. 

Sin embargo, el delantero  volvió a aparecer poco después dentro del área para recibir un pase filtrado de Isco y cruzar el balón para hacer el 1-0 (16' PT). Con el triunfo, la Selección de España aseguraba su clasificación directa al mundial. 

Los ataques del equipo local continuaron y tras su asistencia, le tocó después a Isco recibir un pase de Koke para revolverse en el área y soltar un disparo que supuso el 2-0 (23' PT) con el que la Selección de España encarrilaba el encuentro.

Tres minutos después, Odrizola centraba al área, donde llegó como un avión Thiago Alcántara para meter un cabezazo que supuso el 3-0 (26' PT). La Selección de España sentenciaba así el compromiso sin llegar todavía al descanso. 

La Selección de España, con el marcador ampliamente a favor, dio un paso atrás en el segundo tiempo, lo que aprovechó Albania para llegar más a la portería defendida por David de Gea.

Azoren Llullaku había tenido la única oportunidad visitante en el primer tiempo al estrellar un balón en el larguero (26' ST), pero en la segunda parte, tras un nuevo cabezazo al palo de Armando Sadiku (24' ST), De Gea rechazó un disparo a bocajarro de Liridon Latifi (29' ST).

En el último cuarto de hora, Albania siguió intentándolo, pero el marcador ya no se movería, dejando a la Selección de España clasificada para el Mundial. 

LEE ADEMÁS

Comentarios