Escándalo en fútbol argentino: Boca Juniors pide favores a la AFA / FOTO: TWITTER

Escándalo en fútbol argentino: Boca Juniors pide favores a la AFA [VIDEO]

Audio compromete a figura cercana de Boca Juniors.

Otro escándalo estalló en el fútbol argentino al difundirse escuchas telefónicas en las que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, presiona a un extitular de la AFA y a un responsable del Tribunal de Disciplina para recibir favores en los partidos.

El presidente de Boca Juniors es un hombre de confianza de otro boquense, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien también fue titular de ese popular club xeneize, entre 1995 y 2007. Daniel Angelici fue además denunciado ante la justicia por la diputada oficialista anticorrupción Elisa Carrió de ser un operador en las sombras favorable al gobierno ante los jueces del Poder Judicial.

La AFA está envuelta en una de las peores crisis de su historia. Dirigentes luchan por el poder y se enfrentan los clubes más ricos con los medianos y chicos. En los audios divulgados por el canal TyC SportsDaniel Angelici, le pide a Fernando Mitjans, director del ente disciplinario de la AFA que un árbitro no perjudique a Boca Juniors en un partido frente a Vélez para definir una plaza de la Copa Libertadores en 2015.

'Fijate de hablar vos directamente con el pibe este (el árbitro. Germán) Delfino, para que trate de equivocarse lo menos posible', le dice el presidente de Boca Juniors al entonces mandamás de AFA, Luis Segura. El canal no reveló el origen de las escuchas.

Al jugarse aquel partido Boca-Vélez, ganado 1-0 por los 'xeneizes', Delfino echó a dos futbolistas de Vélez y a uno de Boca Juniors. Su arbitraje no recibió críticas de los medios.

En la conversación telefónica con Mitjans, Daniel Angelici le pide que habilite para jugar contra Vélez a dos jugadores suspendidos por haber sido expulsados en un encuentro anterior. Ambos futbolistas fueron habilitados por el Tribunal. 'Los necesito para jugar contra Vélez', le dice el presidente de Boca Juniors a Mitjans.

Video: Twitter

Comentarios