El último fin de semana se produjo un hecho insólito en el fútbol de ascenso ecuatoriano. Se jugaba la última fecha del Torneo Zonal de segunda categoría. Deportivo Quevedo y Club Deportivo La Paz, era los dos equipos que llegaban igualados en puntaje, pero con una diferencia de goles que favorecía al primero con más 17 goles, lo cual los ponía casi en la siguiente etapa del torneo. Sin embargo, ocurrió lo imposible. La Paz venció 25-0 a Carlos Borbor y selló su clasificación.
-
El equipo que recibió tan catastrófica goleada terminó el partido con cuatro expulsiones, incluida la del arquero. Asimismo, solo llevó para dicho encuentro 14 jugadores y un jugador de campo tuvo que terminar en el arco.
Ante este polémico resultado, las autoridades deportivas y civiles del fútbol ecuatoriano investigaran lo ocurrido en dicho partido. Así lo hizo saber Ivan Granda, director de la Secretaria Anticorrupción de Ecuador: “ He conversado con el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol quién nos ha pedido apoyo en la investigación”