Haaland fue atacado por los hinchas de Leverkusen en la Bundesliga. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Haaland fue atacado por los hinchas de Leverkusen en la Bundesliga. (Video: ESPN)

El nivel de Erling Haaland es impresionante y en poco tiempo se convirtió en una de las figuras más importantes de la Bundesliga. No obstante, las buenas actuaciones del delantero solo son celebradas por los hinchas del Borussia Dortmund, según se vio reflejado en el último partido ante Bayer Leverkusen.

Las tribunas del BayArena se encontraban con un gran número de adeptos del Leverkusen, que anhelaban ver al equipo a paso firme. El destino les sonreía, dado que ganaban con goles de Florian Wirtz (9′) Patrik Schick (45+1′) y Moussa Diaby (55′), pero el joven delantero noruego malogró toda la fiesta.

Además del tanto de Guerreiro (71′), los dos goles (37′ y 77′) y una asistencia (a Brandt a los 49′) de Erling Haaland determinaron la gran remontada del Borussia Dortmund. No obstante, el goleador pasó por un momento incómodo luego de realizar su habitual festejo por el tanto de penal que había sellado el 4-3.

El doblete de Haaland en la victoria de Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen en la Bundesliga. (Video: @ElevenSports_PT)
El doblete de Haaland en la victoria de Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen en la Bundesliga. (Video: @ElevenSports_PT)

El espigado futbolista se acercó hasta la zona del córner y ejecutó su convencional movimiento, dando un salto y elevando los brazos. Los hinchas del Leverkusen estaban furiosos y, motivados por la furia y el resultado, decidieron arrojarle vasos llenos de cerveza.

A pesar de la agresión que recibía, Haaland no se molestó y reaccionó a su estilo: pateó algunos vasos y luego cogió uno, lo llevó a la boca, pero no bebió el contenido. La joven estrella del Dortmund se mantiene en plena concentración, sin importar el contexto que pueda vivir durante un encuentro.

¿Cuántos goles tiene Haaland en la temporada?

En esta temporada de Bundesliga, Erling Haaland vuelve a mostrar todas sus cualidades como goleador y tras cuatro jornadas ya suma 5 goles. De mantener el ritmo en las fechas restantes, no parece imposible que pueda superar los 27 tantos en 28 encuentros que jugó en la campaña pasada en el campeonato alemán.