Médico de la selección reveló que el delantero trabajo de forma normal.

Uruguay no descarta a Luis Suárez frente a Argentina

Médico de la selección reveló que el delantero trabajo de forma normal.

Una bomba de último momento en la Selección de Uruguay. ¿De qué se trata? El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, sigue su puesta a punto para regresar a los terrenos de juego lo antes posible. Sin embargo, las últimas noticias revelan que el 'Pistolero' podría llegar al trascendental compromiso frente a Argentina este jueves en el Centenario de Montevideo.

ESCRIBE: MARTÍN CHILO

Luis Suárez, quien se lesionó en la rodilla derecha en la Supercopa de España, viajó para incorporarse a la concentración de Uruguay y continuar con su selección el proceso de recuperación. Todo hacía indicar que el delantero azulgrana acudía a la concentración para seguir allí con su recuperación y apoyar al grupo, pero el médico de la selección charrúa sorprendió con unas declaraciones en las que no descarta al '9' de la Celeste para el choque.

"Jamás descartaría a Luis Suárez. Si trabaja en forma normal y completa, cosa que hoy no se hizo, y si trabaja con absoluta tolerancia es un paso grande al reintegro completo y estar a la orden", aseguró Alberto Pan, jefe del cuerpo médico uruguayo.

El médico de la Selección de Uruguay destacó que Luis Suárez fue sometido a completos estudios de manera que ahora se plantea hacer un seguimiento para evaluar la tolerancia a las cargas antes de su retorno a la práctica de alta intensidad. El médico Pan afirmó que encontró bien anímicamente a Suárez ya que, dijo, "es una persona muy fuerte y desde el primer día (tras su lesión del miércoles 16) trabajó todo lo que le permitió su potencialidad", comentó.

Sobre la acelerada y sorprendente recuperación del delantero del FC Barcelona, Pan dijo que "no todas las lesiones se rigen por un calendario estricto". Si todo marcha según lo previsto, Luis Suárez estará a disposición de Ernesto Valverde para la tercera jornada del campeonato doméstico, donde el Barcelona se medirá en el derbi catalán al Espanyol.

LEE ADEMÁS

Comentarios