Campeón de Copa Libertadores tiene en la mira a Claudio Pizarro

Campeón de Copa Libertadores tiene en la mira a Claudio Pizarro

El 'Bombardero' podría regresar a Sudamérica en el 2019

Paulo Autuori, flamante técnico de Atlético Nacional, que en su primer partido de debut fue eliminado de los 'playoffs' de la Liga Águila, ya piensa en lo que será la temporada 2019 con el 'verdolaga' y en uno de los refuerzos en la delantera que pretende traer. Según trascendió, el brasileño piensa en un delantero goleador y de experiencia que sería nada menos que Claudio Pizarro del Werder Bremen.

En razón de la inminente salida de Dayro Moreno de Atlético Nacional por actos de indisciplina, Paulo Autuori ve que esa posición necesita ser reforzada urgentemente, ya que el equipo se acostumbra a tener el balón, pero no tiene contundencia de cara al arco.  Los números de Dayro Moreno en Atlético Nacional en el 2018 lo colocan como uno de los goleadores del campeonato colombiano con 19 tantos, además de haber anotado 2 tantos por Copa Águila y 3 en la Copa Libertadores de este año. Cifras que Paulo Autuori espera recuperar con un refuerzo de categoría. Atlético Nacional por haber ganado la final de la Copa Águila ante el Once Caldas, tiene derecho a participar en la edición de 2019 de la Copa Libertadores.

El brasileño Paulo Autuori fue técnico de la selección peruana entre 2003 y 2005, dirigió en las Eliminatorias al Mundial 2006 y en la Copa América 2004. Además, estuvo al frente de Alianza Lima (2001) y Sporting Cristal (2002), ganando los títulos nacionales en ambos años. Cabe recordar que él hizo capitán de la selección peruana a Claudio Pizarro y el año pasado volvió a reiterarle su respaldo.

 "Con todo el tiempo que ha pasado en Europa se tiene que valorar a Pizarro. Lo que pasa es que él no va a funcionar bien si el equipo no funciona bien, tal como sucede en la selección. Si el equipo camina de manera adecuada, él (Pizarro) puede meter muchos goles, ya que es un grandísimo futbolista", aseveró el estratega.

Comentarios