Entrenador de Ecuador, Jorge Célico,  jura derrotar a la selección argentina este martes.

El argentino que quiere eliminar a su país de Rusia 2018 [Vídeo]

Entrenador de Ecuador, Jorge Célico, jura derrotar a la selección argentina este martes.

Uno de los condimentos importantes que tendrá la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 será conocer, si la selección argentina jugará o no la próxima justa mundialista. Los albicelestes tendrán a Ecuador, que ya no tiene chances de clasificar y perdió los cinco partidos que disputó en el año. Pese a su eliminación, el combinado norteño tiene un objetivo: cerrar esta historia "con orgullo ganándole a Argentina". Así lo expresó su director técnico de origen argentino: Jorge Célico.

"Vamos a despedirnos de esta eliminatoria con orgullo y ganándole a la Argentina. El partido será complicado, pero vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de nuestra hinchada", declaró Jorge Célico en conferencia de prensa tras la derrota 2-1 ante Chile, en Santiago.

La selección argentina no pudo de local contra Perú y deberá jugarse todo en la última fecha "No tengo un sentimiento contra mi país, lo amo. Soy argentino hasta la médula, pero esto es profesionalismo y siento gratitud hacia un país y una afición de Ecuador que está golpeada. Queremos darle una alegría", manifestó en diálogo con TyC Sports.

Con su caída ante Chile 2-1 en Santiago, la Tricolor quedó octava en la tabla de las Eliminatorias con 20 puntos y ya sin posibilidades de clasificarse al Mundial. Por ello, desean cerrar de forma digna contra la selección argentina.

Este duelo será la ocasión para que Jorge Célico y Jorge Sampaoli se vean las caras luego de siete año. La última vez que rivalizaron fue en el 2010, cuando el ‘Hombrecito’ dirigía al Emelec y mandó a la segunda división a la Universidad Católica de Quito, que era dirigida por  Célico.

El partido entre la selección argentina y ecuatoriana se disputará el martes 10 de octubre a las 6:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. En simultáneo jugarán: Perú-Colombia, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.

LEE ADEMÁS

Comentarios