El asistente técnico, Ernesto Marcucci, se hará cargo del equipo andaluz.

Eduardo Berizzo será operado este martes del cáncer a la próstata.

El asistente técnico, Ernesto Marcucci, se hará cargo del equipo andaluz.

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla de España, será operado mañana del cáncer de próstata que le fue recientemente detectado, informó este el club y no pone fecha de regreso del 'Toto' a los banquillos.

Por ese motivo, los jugadores del Sevilla dedicaron la victoria del fin de semana -frente al Villarreal 3-2- a su entrenador, quien pasa momentos difíciles y generó una ola de solidaridad.

"Eduardo Berizzo será intervenido este martes por la tarde del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días", aparece en el comunicado.

"El regreso del técnico argentino al banquillo del Sevilla dependerá tanto de la intervención como de la evolución del postoperatorio", añadió el club sevillista, que espera que esta vuelta "sea lo antes posible", continúa.

El asistente de Eduardo Berizzo, Ernesto Marcucci, se hará cargo hasta que el estratega argentino pueda volver a retomar las riendas del equipo, por lo que se encargará a partir del miércoles dirigir al primer equipo en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cartagena.

A este encuentro por la Copa del Rey, seguirán otros encuentros algo más complicados en la primera semana de diciembre, cuando el Sevilla se traslade a Eslovenia para enfrentarse al Maribor  para intentar alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, y acto seguido, recibirá  al Real Madrid en por la Liga Española. 

Finalmente, Sevilla hizo pública la enfermedad de Berizzo el pasado miércoles, provocando una ola de solidaridad con el técnico argentino.

LEE ADEMÁS

Comentarios