Dortmund gana clásico a Schalke y sigue como escolta de Bayern Münich (VIDEO)

Dortmund gana clásico a Schalke y sigue como escolta de Bayern Münich (VIDEO)

El elenco amarillo derrotó 3-2 a su clásico rival en emocionante partido por la Bundesliga

El Borussia Dortmund se impuso en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke por un ajustado 3-2 y suma tres puntos que le permite seguir segundo en la clasificación, a cinco del intratable Bayern Múnich.

Como suele ser habitual, el partido entre el Dortmund y el Schalke respondió a las expectativas y los aficionados que llenaron el Signal Iduna Park vivieron un partido lleno de emoción.

Abrió el marcador el japonés Shinji Kagawa para Bprussia Dortmund a la meda hora (30), pero el holandés Klas-Jan Huntelaar empató poco después a favor del Schalke.

Los locales se colocaron con ventaja con dos goles psicológicos: uno del joven Matthias Ginter poco antes de la pausa (40) y otro nada más regresar de los vestuarios del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (47), el hombre más en forma del Borussia Dortmund en este inicio de temporada (14 goles).

Huntelaar marcó el segundo de su cuenta (71) y dio emoción al final del partido, aunque el Dortmund acabó llevándose la victoria sobre el Schalke.

Con estos tres puntos, el Dortmund suma 29 puntos y sigue a cinco del Bayern Múnich, que el sábado apenas necesitó los 40 primeros minutos para derrotar cómodamente al Sttutgart por 4-0, con goles del holandés Arjen Robben (11), del brasileño Douglas Costa (18), del polaco Robert Lewandowski (37) y de Thomas Müller (40).

LEE ADEMÁS:

Comentarios