El deportista de la Fiorentina falleció por causas naturales tras dictamen forense

Davide Astori: Fiscal revela las causas de su fallecimiento

El deportista de la Fiorentina falleció por causas naturales tras dictamen forense

El caso de la repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, va aclarándose tras realizarse la autopsia por mandato del fiscal, Antonio Nícolo. El deportista falleció por un fallo cardiaco, según reveló la autoridad de de Údine, 

Antonio de Nicolo confirmó que  Davide Astori perdió la vida por causas naturales. "Según la evidencia de la autopsia realizada este 6 de marzo, se puede indicar como causa de su muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos", explicó. 

La autoridad dio más detalles del triste deceso del futbolista de la Fiorentina:  "A partir de los primeros hallazgos, no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural, pero con prudencia nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente". 

La muerte de David Astori provocó una profunda consternación en el fútbol italiano. El italiano  lució 14 ocasiones la camiseta de la selección, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol. El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en la Fiorentina, en 2015, jugó en otros conjuntos como el Cremonese (2007-2008), el Cagliari (2008-2014) y la Roma (2014-2015).

LEE ADEMÁS

Comentarios