​Crack contó por qué decidió abandonar la Premier League / Foto: twitter

Mundialista contó por qué decidió abandonar la Premier League

Payet dice que forzó su marcha del West Ham porque se aburría.

El media punta francés Dimitri Payet dijo que forzó su marcha del West Ham inglés en enero para fichar por el Olympique de Marsella porque le aburría el sistema defensivo del equipo londinense. Crack desechó mantenerse en la Premier League para volver al fútbol de su país.

'Me desagradaba el sistema defensivo que había, la manera en la que abordábamos los partidos (...) Sí, puedo decir que me aburría, no estaba a gusto en los partidos', reveló en una entrevista publicada hoy en L'Équipe.

Recordó, por ejemplo, un 1-0 de la Liga inglesa ante el Hull en diciembre de 2016. 'En el vestuario todo el mundo estaba contento, cuando, en realidad, el hombre del partido habían sido los postes (el Hull remató contra ellos cuatro veces)', destacó el futbolista, quien dijo darse cuenta de que en los 'Hammers' ya no tenía margen de progresión en la Premier League.

Dimitri Payet, de 29 años y un fijo en la selección francesa, fichó a cambio de 31 millones de euros por el Marsella el pasado enero, después de haberse declarado en rebeldía. El internacional francés, contratado por el West Ham en 2015 precisamente procedente del Marsella, fue nominado a Mejor jugador del año por el sindicato de futbolistas de inglaterra (PFA) en el curso 2015-2016.

Dimitri Payet, de 29 años, llegó a los 'Hammers' en junio de 2015 procedente del Marsella por 10,7 millones de libras, y en su primera campaña anotó 12 goles, lo que le valió para ser nominado al premio a mejor jugador del año por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).

El pasado 12 de enero, el futbolista nacido en la isla de La Reunión comunicó oficialmente su deseo de no seguir jugando en el West Ham. Después de varios días de especulaciones y negociaciones, Dimitri Payet recaló el domingo en el Marsella por 25 millones de libras, con un contrato de cuatro temporadas y media.

Comentarios