Después que varios países europeos tomaron medidas para combatir el y entró en confinamiento general. A partir del reciente martes al mediodía, los franceses ya no pudieron salir de casa o reunirse sin un motivo válido y “cualquier infracción será sancionada”, advirtió el presidente Emmanuel Macron.

A pesar de la dura medida del jefe de Gobierno, según informa este miércoles Le Parisien, Neymar viajó a Brasil para estar con los suyos. La incertidumbre que vive el país europeo habría empujado al delantero del PSG a tomar la decisión de irse a su país.

Si bien Neymar ha dejado ver en redes sociales señales de que respeta el confinamiento obligatorio en Francia, el astro habría aprovechado que la atención no está puesta en el fútbol para irse a casa. Todo ello antes del cierre de fronteras propuesto por el presidente Macron.

“En lugar de quedarse solo en su casa en Bougival (Yvelines), el brasileño voló a su tierra natal a principios de esta semana para acercarse a sus seres queridos y vivir este período problemático en un universo familiar”, señaló el medio.

Así se mostraba Neymar durante el confinamiento.
Así se mostraba Neymar durante el confinamiento.

Franceses en confinamiento

Tras la medida dispuesta por Macron, los ciudadanos solo pueden circular por la calle para ir o volver del trabajo, ir al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad, y toda infracción será sancionada.

Desde el martes al mediodía ya no será posible “reunirse con amigos o ir al parque”, dijo Macron, después de que se vieran imágenes en las redes sociales el domingo de franceses reunidos en parques y jardines tomando el sol.

Francia, uno de los principales focos en Europa del coronavirus, contabiliza 6.633 infectados y 148 muertos por la pandemia de COVID-19, según un último balance comunicado el lunes por la noche.

TAGS RELACIONADOS