El temible avance del está provocando, entre otras cosas, que muchas instituciones se sumen a una campaña para concientizar a la sociedad sobre la importancia de que cada persona asuma el papel que le corresponde en esta lucha titánica contra el COVID-19. En México, la selección de ese país acaba de publicar un video en el que persigue ese objetivo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ‘Tri’ compartió ese emotivo material en el que invita a los ciudadanos a permanecer en casa y seguir los consejos dados en esta emergencia sanitaria. Con el hashtag #EnCasaSomosMásFuertes, el combinado azteca recordó sus mejores momentos futbolísticos jugando en condición de local como el título Mundial Sub 17, la Copa Confederaciones y el haber clasificado al quinto partido en una Copa del Mundo.

“En casa levantamos la copa. En casa llegamos al quinto partido. En casa nos hicimos notar. También en casa fuimos campeones del mundo. Porque es así: en casa nos hacemos más fuertes. Lo dice la historia. Y hoy tenemos la obligación de volverlo a demostrar”, se escucha al inicio del video.

Jugando en casa vamos a ganar

“Hoy volvemos a ser locales, volvemos a jugar desde casa, por eso dejemos las indiviudalides de lado y juguemos en equipo. Juguemos con el corazón, pero usando la cabeza. Cuidemos las salidas innecesarias y animemos a quienes lo están dando todo sin importar la posición en la que jueguen. Seamos ordenamos y repartamos el juego. Pero sobre todas las cosas, juguemos limpio”.

Y finaliza con el siguiente mensaje esperanzador: “Hoy nos toca el partido más difícil, seamos pacientes porque este juego va a durar más de 90 minutos. Y aunque estemos separados, juntos lo vamos a ganar. En casa somos más fuertes”.

NO DEJES DE VER