El presidente de la Liga MX, Primera División del fútbol mexicano, Enrique Bonilla, informó mediante un comunicado que dio positivo en . El dirigente explicó cuáles han sido las primeras sensaciones después de conocer los resultados.

“Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre el he resultado positivo. Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud”, señaló.

El positivo de Bonilla se difundió minutos después de que el Gobierno mexicano anunció que en el país existen 203 casos confirmados de la pandemia

En el comunicado no se menciona si el presidente de la Liga MX tuvo contacto con otros trabajadores del torneo que permanece sin actividad desde el pasado 15 de marzo como medida preventiva para evitar la propagación de este virus.

Bonilla es el segundo integrante de la Liga MX en dar positivo en , pues el Atlético San Luis informó que su presidente, Alberto Marrero, dio positivo, siendo el primer caso confirmado en el deporte de alto rendimiento en México.

El segundo caso corroborado de COVID-19 en el deporte del país fue el de la campeona panamericana en pentatlón moderno, Mariana Arceo, quien regresó de un campamento en Barcelona y se encuentra estable.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) informó el jueves que todos los atletas que se encuentran preparándose para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en centros de entrenamiento de la capital del país fueron enviados a sus casas para evitar el contagio de la COVID-19.

La Liga MX actualizó el miércoles que aún no contemplan una fecha para su reanudación y que mantendrán videoconferencias semanales con sus equipos para renovar la información.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS