Las ligas más importantes del fútbol europeo, acostumbrada a realizar fichajes en sumar millonarios y para muchos innecesarias, tendrían fecha de vencimiento a corto plazo, aseguraron director deportivos a la web del diario Marca.

Este dirigente, el cual no quiso revelar su nombre, señaló que el golpe económico que sufrirían las principales ligas del mundo, sobre todo (España), acostumbrada a desembolsar grandes sumas de dinero por fichajes. Y la primera muestra de ello será que no podrán fichar jugadores por más de 100 ‘kilos’ y aquí viene el problema: sostener sus altos salarios y recuperar la inversión a corto plazo.

“Las cifras estaban infladas y por cualquier jugador ya se pagaban 100 millones. La historia va a cambiar y ya no habrá fichajes así. El problema va a ser para los clubes que ficharon por encima de esa cantidad, ya que no van a recuperar ese dinero. Las operaciones van a bajar”, señaló este director deportivo en el portal marca.

Los grandes cambios en el fútbol

Según la empresa de contabilidad y auditoría KPMG, se estima que entre las cinco grandes ligas de Europa puedan perder alrededor de 4,300 millones de dólares en total, lo que sería un impacto grande para los clubes por los altos contratos con la televisión.

Y aunque apenas han pasado unas semanas, hay clubes que ya están prescindiendo de sus jugadores como el FC Sion de Suiza, que ya le rescindió contrato a nueve futbolistas, mientras que otros como en Alemania ya hablan de despidos masivos de trabajadores y hasta la salida de varios integrantes del plantel profesional.

Recuerda en esta galería, los nueve casos de futbolistas que superaron los 100 millones de dólares por sus transferencias.

NO DEJES DE VER