Fatih Terim es entrenador de Galatasaray desde diciembre del 2017. (Foto: AFP)
Fatih Terim es entrenador de Galatasaray desde diciembre del 2017. (Foto: AFP)

El director técnico del elenco turco confirmó que está infectado con el . “Según los resultados de las pruebas realizadas hoy, mi resultado del coronavirus fue positivo. Estoy en buenas manos en el hospital. No se preocupen. A punto de comunicarme lo antes posible”, dijo en Twitter.

Pasan los días y se van conociendo más afectados por coronavirus de los protagonistas del fútbol actual en el mundo. Este lunes se confirmó que Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, en el que milita el colombiano , dio positivo a la prueba del COVID-19.

“Según los resultados de las pruebas realizadas hoy, mi resultado del coronavirus fue positivo. Estoy en buenas manos en el hospital. No se preocupen. Daré noticias lo antes posible...”, indicó Terim -a cargo del Galatasaray desde diciembre del 2017- en una publicación en Twitter. El club había confirmado horas antes, en un comunicado, que el vicepresidente del Galatasaray, Abdurrahim Albayrak, había dado positivo también en las pruebas por COVID-19.

“Las condiciones generales de salud de nuestro vice presidente y su esposa, Şükran Albayrak, cuyo tratamiento se inició con el mismo diagnóstico, son positivas al sexto día de su tratamiento. Al transmitir nuestros deseos a la familia Albayrak, nos gustaría afirmar que creemos por completo que ambos volverán a nuestra salud y regresarán lo antes posible”. comunicó la entidad.

El coronavirus paró el fútbol

El Gobierno turco anunció el reciente jueves su decisión de suspender todas las competiciones deportivas, incluida la Superliga de Fútbol, para prevenir la propagación del coronavirus.

“Hemos revisado las decisiones tomadas con los presidentes de las federaciones de deporte y hemos decidido postergar todas las ligas”, dijo el ministro de Juventud y Deportes, Mehmet Kasapoglu, en rueda de prensa.

La nueva fecha para reanudar las competiciones se conocerá una vez se termine de evaluar la situación, anunció en la misma rueda de prensa el presidente de la Federación Turca del Fútbol, Nihat Özdemir.