La pandemia del tiene a todos los estamentos del mundo alertas ante cualquier caso que pueda presentarse. Los clubes de fútbol no son la excepción y en Chivas de Guadalajara ya mandaron a dos futbolistas a aislamiento ante la aparición de síntomas similares a los de la mortal enfermedad viral, quienes están siendo observados.

A través de la página web del club se confirmó que los jugadores Eduardo López y Juan José Vásquez “no entrenaron con el resto del grupo debido a que padecen influenza”, según se lee en el comunicado.

Ante la ola de contagios por el virus COVID-19, Chivas decidió hacerle las pruebas respectivas a sus futbolistas quienes arrojaron positivo para influenza B. En todo caso, los mismos siguen en aislamiento para no transmitir este virus a sus compañeros y que haya menos posibilidad de contagio, sobre todo del .

El informe médico de las Chivas dice lo siguiente

El cuerpo médico de Chivas informa sobre el estado de Eduardo López y José Juan Vázquez, quienes este jueves no entrenaron con el resto del grupo debido a que padecen influenza.

“‘Chofis’ presentó un cuadro de rinofaringitis aguda y síndrome febril, por lo cual fue sometido a pruebas el pasado miércoles y dieron positivo para influenza A; por su parte, el ‘Gallo’ presentó un cuadro de laringitis aguda y síndrome febril, cuyos exámenes dieron positivo para influenza B. Por el momento, ambos jugadores permanecen en aislamiento y tratamiento antiviral con Oseltamivir hasta la remisión de sus respectivos cuadros y la etapa de contagio; sujeto a evolución, el lunes 16 de marzo podrían volver a los entrenamientos al parejo de sus compañeros”.

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS