Diego Maradona es entrenador de Gimnasia desde septiembre del 2019. (Foto: AFP)
Diego Maradona es entrenador de Gimnasia desde septiembre del 2019. (Foto: AFP)

El final de la temporada de la máxima división del fútbol argentino, a causa de la pandemia del coronavirus, benefició a varios equipos que estaban comprometidos con el descenso. El Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Diego Maradona, era uno de los implicados.

Ya fuera de peligro de irse a la Segunda División, el astro saludó la medida de la Asociación de Fútbol Argentino. “Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo, esa mano, hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, indicó Maradona, en declaraciones para Clarín.

Si bien es una gran noticia para Maradona y su grupo, el argentino manifestó que la intención era salvarse en la cancha. “Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”, añadió.

Maradona insistió en el convencimiento de haber mantenido la categoría, en cancha. “No es el final que hubiésemos querido, pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia”, sentenció.

La liga doméstica en Argentina llegó a su fin con el título de Boca Juniors en la Superliga argentina y luego de haberse jugado la primera jornada de la Copa de la Superliga.