Copa Euroamericana: Estudiantes derrotó 1-0 al Atlético de Madrid [VIDEO]

El colombiano Duván Zapata anotó a los 23 minutos.

Estudiantes de La Plata venció por 1-0 al Atlético de Madrid y, con su triunfo en este partido llevado a cabo en la ciudad de La Plata, redujo a dos encuentros la ventaja a favor de los equipos europeos en la disputa del formato de la Copa Euroamericana.

Los equipos europeos llevan cuatro partidos ganados por dos de los sudamericanos. El único tanto lo convirtió el colombiano Duván Zapata a los 23 minutos.

En este primer partido de una gira sudamericana que le dejará 1,5 millones de euros al club 'colchonero' de la capital española, el Estudiantes fue superior a su rival de la mano de Verón, en sociedad con Román Martínez y Gastón Gil Romero.

Tras esta presentación en Argentina, el plantel madrileño viajará a Lima para medirse con el Sporting Cristal peruano el 31 de julio y, finalmente, el 4 de agosto se enfrentará al Nacional uruguayo en Montevideo.

Ficha técnica:

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke Leandro Desábato (m.62, Ernesto Goñi) y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón (m.62, Jorge Luna), Román Martínez y Carlos Auzqui (m.86, Mariano González); Joaquín Correa (m.77, Franco Piergiacomi) y Duván Zapata (m.77, Guido Carrillo). Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán, João Miranda, Martín Demichelis y Felipe Luis (m.46, Emiliano Insúa), Mario Suárez (m.69, Tiago), Gabi, Koke (m.69, Aquino) y Arda Turan (m.61, Leo Baptistao); Adrián (m.69, Raúl García) y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Comentarios