Cambios en el campeonato más antiguo del mundo

Copa América: ¿Dos países albergarían la edición del 2020?

Cambios en el campeonato más antiguo del mundo

Un hecho sin precedentes está próximo a suceder. La Copa América, el torneo más antiguo del mundo, se jugará en dos sedes para la edición 2020 tras última reunión del comité ejecutivo de la FIFA realizado en Miami.  ¿Que países albergarán la competencia? Serán Argentina Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el periodista reveló  Fernando Czyz que el comité ejecutivo de la FIFA se reunió el último miércoles en Miami para que dos países organizarán la Copa América.  

"Se acaba de aprobar (ad referéndum de cuestiones de logística) la sede conjunta de Argentina y Colombia para la Copa América 2020: serán dos grupos en el país y el restante en Colombia con una semifinal para cada país y el encuentro decisivo en Argentina", escribió Fernando Czyz.

Para recordar 

La Argentina fue sede de la Copa América por última vez en 2011, cuando se jugó en Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta.

Finalmente, Colombia albergó la competencia en el 2001 teniendo como sedes Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, manizales, Medellín y Pereira. 

LEE ADEMÁS

Comentarios