Comparan a Jorge Luis Pinto con Adolfo Hitler

Comparan a Jorge Luis Pinto con Adolfo Hitler

Extécnico de Alianza Lima aparece en polémica portada de diario colombiano

Un tremenda polémica desató la portada de un diario colombiano que comparó al técnico Jorge Luis Pinto , flamante técnico de Millonarios, con el genoicida alemán Adolfo Hitler, causando el rechazo de toda la sociedad deportiva y a través de las redes sociales. 

Este jueves la tapa de 'El Periódico Deportivo', que circula en Bogotá, puso la imagen del exentrenador de Alianza Lima con un traje y aspecto similar al de Adolfo Hitler, líder alemán que comandó el genocidio de la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial.

La portada de Jorge Luis Pinto ha generado muchísimas críticas de los aficionados de Millonarios, quienes ven como un insulto que se compare al entrenador colombiano con el personaje alemán. "Repugnante, asqueroso, putrefacto", refutaron en las redes, "Amarillismo, en su más indignante versión", "¿No le da vergüenza?", "LAMENTABLE .... indiferente del equipo que uno defienda, es inadmisible que se use como ejemplo una de las personas que más daño y muertes género en el mundo... hay MIL analogías diferentes que se podían usar para referirse a la mano dura señor ¡MUY LIMITADA SU IMAGINACIÓN!", fueron algunos de los comentarios.

Cabe recordar que Jorge Luis Pinto dirigió a  Alianza Lima en 1997, con el cual logra ser campeón esa temporada luego de 18 años. Un año más tarde, Millonarios vuelve a hacerse de sus servicios, sin embargo, solamente dirigió una campaña para luego volver a  Alianza Lima donde obtiene el bicecampeonato en 1999.

Jorge Luis Pinto a nivel selección dirigió a Costa Rica en lo que fue su mejor participación en copas del mundo: por primera vez accedió a los cuartos de final, terminó el torneo invicta, anotando 5 goles y encajando solamente 2, ocupando el 8° lugar de la competición, también estuvo al mando de Colombia y Honduras. 

Comentarios