Iker Casillas y Cristiano Ronaldo sufrieron males cardiacos. Uno fue a los 15 años, el otro recién. (Foto: EFE)

Como Iker Casillas y Cristiano Ronaldo: futbolistas que le ganaron la batalla a un mal cardíaco

Iker Casillas está estable y como él, muchos futbolistas le ganaron a la batalla. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo.

El infarto que sufrió Iker Casillas preocupó a todos. Pero que ahora esté fuera de peligro ha dejado contenta a toda la afición que estaba preocupada por el estado de salud del portero del Porto que viene recuperándose y que se suma a la lista de futbolistas que vencieron los problemas cardíacos y que siguen con vida hasta hoy.

Hay muchos casos de futbolistas profesionales que sufrieron males cardíacos como Iker Casillas. Algunos tuvieron que apurar su retiro y otros se trataron a tiempo y hoy brillan con luz propia. Este es el caso del portugués Cristiano Ronaldo.

A continuación te contamos qué jugadores sufrieron afecciones al corazón, pero ganaron ese partido tan difícil.

Lucas Silva (Brasil). Llegó al Real Madrid donde tuvo pocas chances e iba a ser cedido al Sporting de Lisboa que le detecta una arritmia cardíaca y le dice que no iba a volver a jugar al más alto nivel. Hoy juega en Cruzeiro de su país.

Almunia (España). En 2014 se le detectó un problema coronario que lo obligó a retirarse del fútbol. 

Antonio Cassano (Italia). En 2011 sufrió mareos, pérdida de visión y del habla y se pensó lo peor. Se le detectó un mal funcionamiento del riego sanguíneo, fue operado y quedó en óptimas condiciones. Se retiró en 2017.

Rubén De La Red (España). Canterano del Real Madrid que se retiró a los 25 años. El 30 de octubre de 2008 se desvaneció en un partido de Copa del Rey debido a un infarto y apuró su salida del fútbol profesional. Hoy es entrenador.

Fabrice Muamba (Congo-Inglaterra). El 17 de marzo del 2012, en un partido por la Premier League, se desplomó tras sufrir un paro cardíaco en plena cancha. Lo operaron. Se le implantó un desfibrilador y pocos meses después se retiró.

Liliam Thuram (Francia). Una malformación congénita cardiaca detectada en los chequeos médicos antes de ser fichado por PSG adelantó su retiro. Eso sí, se dio el gusto de ser campeón del mundo con Francia y de la Eurocopa en dos oportunidades.

Kwankwo Kanu (Nigeria). Su caso es el más alentador. Le detectaron una insuficiencia valvular aórtica y le recomendaron dejar el fútbol. No lo hizo, solo paró y al poco tiempo fichó por Arsenal donde jugó dos temporadas y luego en Portsmouth por otras seis, donde finalmente se retiró.

Iván Strinic (Croacia). La alegría de haber jugado el mundial Rusia 2018 quedó destruida cuando le dijeron que debía dejar el fútbol por una hipertrofia en el corazón. Sin embargo, desde noviembre del año pasado ya entrena con normalidad, aunque aún no vuelve.

Dani Carvajal (España). En un chequeo médico de pretemporada se le detectó pericarditis aguda. Sin embargo esta pudo ser un mal viral y tras estar dos meses sin jugar volvió y hasta ahora se mantiene en la Casa Blanca.

Cristiano Ronaldo (Portugal). La vida de este crack portugués no sería la misma si a los 15 años, cuando sufría taquicardias, no hubiese sido operado cuando era canterano del Sporting. El resto de la historia se cuenta sola.

Más noticias en otros medios 

Abre el video bajo tu responsabilidad: la escalofriante falta y lesión en el fútbol boliviano [VIDEO]

El día que el PSV de Beto da Silva venció al Ajax de Frenkie de Jong

Comentarios

En vivo