Juan Carlos Osorio apunta a convertirse en próximo técnico del seleccionado colombiano.

Colombia tendría reemplazante de Néstor Pekerman tras Rusia 2018

Juan Carlos Osorio apunta a convertirse en próximo técnico del seleccionado colombiano.

Para nadie es un secreto que entre Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, y la prensa azteca hay un corto circuito. Periodistas, ex jugadores y algunos dirigentes han hecho imposible su estadía en el combinado nacional a tal punto que el oriundo de Santa Rosa de Cabal tendría sus maletas listas y regresaría a su país para reemplazar a Néstor Pekerman en la selección colombiana tras el Mundial de Rusia 2018. 

La selección colombiana de fútbol le puso el ojo al entrenador (hubo un contacto informal) que es conocido y admirado en el país por su títulos obtenidos con Atlético Nacional y Once Caldas. Además, conocen la forma de trabajo de Juan Carlos Osorio; tiene buena relación con la prensa, con los ex jugadores y entrenadores. 

Después de su experiencia con México, se siente totalmente capacitado. Sin embargo, existen varias piedras en el camino que podrían frenar la llegada de Juan Carlos Osorio. Entorno cercano a José Pekerman afirman que no seguirá después del Mundial. Quiere parar y tomarse un tiempo para descansar y poder estar junto a los suyos. Otros aseguran que si el argentino tiene un buen Mundial será tentado a seguir con el proceso. Todo dependerá de la decisión que el actual entrenador. También es de conocimiento, que la Selección de Estados Unidos quiere contar con sus servicios. 

Juan Carlos Osorio llegó en octubre del 2015 a la Selección de México. Ha disputado con el 'Tri' la Copa América Centenario, la Eliminatoria a Rusia, Copa Confederaciones Copa Oro y algunos amistosos. En total fueron 42 partidos, ganó 28, empató ocho y perdió seis. Anotó 65 goles y recibió 34. Un 83% de rendimiento.

LEE ADEMÁS

Comentarios