​Club europeo entra en la historia pagando fichaje con bitcoins / Foto: twitter

​Club europeo entra en la historia pagando fichaje con bitcoins

Harunustaspor compró a Omer Faruk Kiroglu

Club europeo entra en la historia pagando fichaje con bitcoinsOmer Faruk Kiroglu fue fichado por el Harunustaspor de Turquía y se convirtió en el primer jugador de fútbol en ser pagado con este nuevo tipo de criptomoneda electrónica creado en el 2009.

Compra electrónica

Fueron 0,0524 bitcoins, los cuales representan alrededor de 400 euros invertidos por el Harunustaspor para comprar a Omer Faruk Kiroglu. Además le pagó al futbolista 2.500 liras turcas en efectivo. En total y haciendo la conversión de bitcoins, el club gastó 1000 euros, cifra que no es significativa para muchos cuando se trata de fichar a futbolistas.

'Nuestro nombre se menciona en la televisión como si fuéramos un club profesional. Estamos abiertos a la innovación', indicó el presidente del Harunustaspor, Haldun Sehit, quien se vio orgulloso tras ser preguntado por la compra con bitcoins que realizó su institución.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Sin duda una nueva manera de comprar jugadores con bitcoins está a punto de explotar, si bien los grandes clubes no necesitarán de este método porque cuentan con el efectivo necesario, equipos de segunda y tercer división podrían sacarle provecho.

Etiquetas
Comentarios