Club argentino suspende entrenamientos por sueldos atrasados a jugadores

Club argentino suspende entrenamientos por sueldos atrasados a jugadores

El plantel enterio de Newell's Old Boys decidió no entrenar debido a que la directiva no ha cumplido con pagarle los sueldos atrasados.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Newell's Old Boys, tercero en la Liga argentina detrás de Boca Juniors y River Plate, decidieron suspender el entrenamiento de hoy por no haber cobrado sus sueldos

"Hoy, debido a las reiteradas mentiras e incumplimientos de la comisión directiva, nos vemos obligados a tomar la decisión que muchas veces evitamos. El cuerpo técnico y nosotros (plantel profesional) decidimos no entrenar (...) Consideramos fundamental erradicar el engaño. Necesitamos que la palabra y la acción caminen juntas", explicaron los jugadores de Newell's Old Boys en un comunicado.

Los jugadores de Newell's Old Boys reclaman hace meses por sueldos adeudados e incluso debieron entrenarse con sus propias ropas en varias oportunidades porque los empleados del club hicieron huelga por el mismo motivo. A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, el equipo rosarino es tercero con 48 puntos, detrás del líder Boca Juniors, que tiene 53 unidades, y su escolta River Plate, que tiene 52.

José Menchón, secretario de Newell's Old Boys, admitió hoy que el club "no pudo cumplir nuevamente en tiempo y forma" con los pagos. "Estamos preocupados por la situación, lamentamos profundamente que hayamos llegado a esta instancia. No somos mentirosos, se originan desajustes", sostuvo.

"No pudimos cumplir porque generamos compromisos en base a los compromisos que otros tenían con nosotros. Cuando no pueden cumplir se genera esta situación. Newell's está en una situación financiera complicada", justificó José Menchón.

El directivo de Newell's Old Boys dijo que se habían comprometido a abonar los sueldos adeudados con el dinero que iba a ingresar por la transferencia de un jugador, pero que dicho dinero "lamentablemente no llegó". "No mentimos, siempre confiamos en que vamos a poder cumplir. La palabra mentiroso suena muy fuerte. El que miente se esconde, nosotros no nos escondemos", afirmó.

Newell's Old Boys visitará este sábado a Unión de Santa Fe en la vigésima séptima jornada de la Liga argentina.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios