Claude Makelele, director deportivo del AS Monaco. Foto: El Bocón

Claude Makelele es el nuevo director deportivo del Monaco

Makelele como nuevo director deportivo del Mónaco se encargará de asesorar los fichajes y será el nexo con el dueño del club

AS Mónaco anunció a Claude Makelele, reconocido ex mediocampista francés, como nuevo director deportivo. Tal como informa el club en su página web, su función será la de ayudar al vicepresidente del club, Vadim Vasilyev. "Estoy muy emocionado de unirme a un club importante en el fútbol francés y europeo. Éste es un proyecto a largo plazo, un nuevo paso en mi carrera. Voy a trabajar duro para ayudar al club a alcanzar sus objetivos"

Makelele como nuevo director deportivo del Mónaco se encargará de asesorar los fichajes del club y será el nexo de unión con el dueño del club monegasco. Una nueva etapa en la carrera de Claude Makelele, quien hasta el momento asesoraba como entrenador ayudando en el PSG a Carlo Ancelotti y Laurent Blanc y posteriormente firmando por el Bastia de la Ligue 1 como técnico principal. 

Sin embargo, su estancia en el Bastia fue muy corta y el francés fue destituido porque los resultados no acompañaban. Claude Makelele dio el salto en los despachos para encargarse de la dirección técnica del AS Monaco, una labor importante y que el club del Principado no ha desarrollado con eficiencia en los últimos tiempos.

Claude Makelele tiene experiencia como jugador en las ligas más importantes del continente. fue una de las estrellas del Real Madrid de la primera etapa de Florentino Pérez y después fue pieza clave en el Chelsea de José Mourinho. El Mónaco intentará sacar provecho de sus conocimientos y experiencia en estos años en el fútbol. 

LEE ADEMÁS

Comentarios