'Chemo' del Solar y el día que humilló al Real Madrid de Iván Zamorano

'Chemo' del Solar y el día que humilló al Real Madrid de Iván Zamorano

Con 'Chemo' del Solar, Tenerife humilló y eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey en 1994

Varios peruanos han pasado por el fútbol español y han destacado con luz propia. Uno de los más recordados es Hugo 'El Cholo' Sotil, quien jugó por Barcelona y que goleó al Real Madrid 0-5 en el propio Santiago Bernabéu en 1974. Otro futbolista peruano que hizo sufrir a los merengues fue José Guillermo del Solar, quien el 1 de febrero de 1994, jugando por el C.D. Tenerife goleó por 0-3 al Real Madrid también en su propio fortín, en el choque de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida los 'canarios' habían vencido por 2-1 a los 'albos'. 

Real Madrid, dirigido en ese entonces por Benito Floro, puso el siguiente once: Buyo; Alkorta, Sanchis, Ramis, Lasa; Michel, Hierro, Milla; Luis Enrique, Dubovsky y Zamorano,

El Club Deportivo Tenerife, con Jorge Valdano como DT, alineó con: Manolo; Aguilera, Antonio Mata, César Gómez Paqui, Chano; Del Solar, Llorente, Felipe Miñambres; Ezequiel Castillo, Dertycia y Diego La Torre.

Los goles del equipo del 'Chemo' del Solar fueron anotados por Oscar Dertycia, Felipe Miñambres y Diego La Torre. Para colmo de males, Real Madrid acabó ese cotejo con ocho jugadores al ser expulsados por el árbitro Antonio Navarrete, Milla y Sanchis por doble tarjeta amarilla y el delantero chileno Iván Zamorano con roja directa por un codazo al defensa del Tenerife, César Gómez.

Finalmente, Tenerife del 'Chemo' del Solar jugó la semifinal contra el Club Celta de Vigo y fue eliminado.

Comentarios