La quinta jornada de la Premier League comienza el viernes con un duelo entre el Chelsea vs Liverpool, dos aspirantes a conquistar el trono que defiende el Leicester, más cerca de la zona de descenso este curso en una clasificación en la que manda el Manchester City.
Fuera de Europa, Chelsea vs Liverpool tienen una buena oportunidad de aprovechar los compromisos continentales de sus competidores para afrontar la Premier League con mayor frescura.
Por ahora han comenzado el campeonato nacional con buen pie. El Chelsea, local el viernes, es segundo con 10 puntos, a dos del City, tras haberse dejado un empate ante el Swansea la pasada fecha.
Liverpool, sexto con 7 puntos, funciona en ataque pero sigue sin corregir la irregularidad que le ha impedido luchar por el campeonato en las dos últimas temporadas. Llega a Stamford Bridge tras exhibirse en Anfield ante el vigente campeón Leicester, al que ganó 4-1 con un doblete del delantero brasileño Roberto Firmino.
Por otro lado, Manchester City regresa a casa tras haber superado la gran prueba, derrotar al Manchester United en Old Trafford (2-1), en el esperado reencuentro del antiguo entrenador azulgrana con Mourinho. A pesar de perder los Reds Devils, cuartos con 9 puntos, dejaron una grata imagen a sus aficionados, luchando hasta el final y con opciones para igualar. Intentarán regresar a la senda del triunfo en el estadio del Watford (10º).
Otro equipo en forma es el Everton, que cierra el podio con 10 puntos. Renacido de la mano de Ronald Koeman y con un Romelu Lukaku autor de un triplete el lunes ante el Sunderland (3-0), el equipo de Liverpool recibe al recién ascendido Middlesbrough (9º), dirigido por el técnico español Aitor Karanka.
-
— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de septiembre de 2016
-