Chapecoense: futbolista tildó de asesino a piloto de la tragedia

Chapecoense: futbolista tildó de asesino a piloto de la tragedia

Moisés Ribeiro Santos vive un drama y aun no entiende lo que sucedió el último 28 de Noviembre

Moisés Ribeiro Santos es un jugador del Chapecoense quien no viajó a Medellín por una lesión y se salvó de estar en el avión que se accidentó en Colombia. Ahora el mediocampista brasileño vive el dolor de haber perdido a 19 compañeros y amigos. El jugador señaló y sentenció al culpable de la catástrofe.

Por diversas circunstancias y cuestiones del destino, algunos jugadores no viajaron para enfrentar al Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana.  Entre ellos Moisés Ribeiro Santos, quien aún no acepta lo que pasó el último lunes 28 de Noviembre. 

Un dolor tan intenso como sienten en estos momentos los familiares de las 71 víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense quizá es entendida entendida de alguna manera por quienes compartieron vestuario con los fallecidos aquella fatídica noche. 

Declaraciones como la de Moisés Ribeiro Santos responsabilizan por lo que pudo conocerse en las grabaciones encontradas previo al accidente. El piloto advirtió que su avión tenía "poco combustible" y "fallo eléctrico total", pero -según primeras investigaciones- no se declaró en emergencia sino hasta cuando la situación ya era irreversible.

Moisés Ribeiro Santos, uno de aquellos que tuvo que quedarse en Brasil, vive un drama, y es que aún no logra entender cómo se puede perder de la noche a la mañana a más de 19 compañeros y amigos. En medio de este dolor, ha tomado fuerza para buscar a un responsable del accidente. "Mis amigos fueron asesinados, no fue un accidente", afirmó el centrocampista. En sus declaraciones, el futbolista culpa únicamente al piloto del avión, Miguel Quiroga, que también falleció en el incidente.

"El único culpable en esto es el piloto, nada ni nadie más", señaló el brasileño. "Ha destruido muchas familias de toda la ciudad de Chapecó", lamentó. l jugador no viajó a Colombia porque se había lesionado. De haber estado en condiciones físicas normales, hoy sería otra de las víctimas mortales probablemente. "En el momento que me lesioné, pregunté a Dios, y le dije a mi esposa '¿por qué yo?'. Hoy puedo ver que debido a mi lesión, Dios me libró", agregó.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios