En noviembre jugará el repechaje con el cuarto equipo de la Concacaf.

Cahill pone fin al sueño de Siria y coloca a la repesca a Australia [Video]

En noviembre jugará el repechaje con el cuarto equipo de la Concacaf.

Australia, en la prórroga del partido de vuelta del repechaje previo de la Zona Asia, derrotó 2-1 (1-1 en el juego de vuelta), a Siria logrando su pase a la repesca al cuarto equipo de la Concacaf en cotejos de ida y vuelta. ¿La figura del compromiso? Tim Cahill, la gran referencia de los 'Socceroos', su capitán y emblema, logró un doblete para acabar con la gesta de los sirios y su sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018

Los sirios llegaron a adelantarse en el marcador por obra de  Omar Al Soma (6' PT), quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd, pero la alegría duró poco dado que Tim Cahill respondió rápido (13' PT) al rematar un magnífico centro desde la derecha de Mathew Leckie y hubo que esperar al segundo tiempo de la prórroga (109') para que el capitán de los 'Socceroos' culminara la remontada con otro testarazo esta vez tras envío desde la izquierda de Robbie Kruse.


Tan solo la insistencia, el desgaste físico y  el acierto del incombustible Tim Cahill, de 37 años, le permitió llevarse el partido a Australia y la eliminatoria, aunque con agonía final. Siria no se rindió y rozó el empate y el pase. La eliminación no puede ocultar todo lo grande que ha hecho, sobre todo para ilusionar a un país devastado.

Australia se enfrentará en noviembre al cuarto de la Zona Concacaf en una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador sellará el billete mundialista al Mundial de Rusia 2018. 

De esta manera, Australia opta a disputar en la justa a realizarse en Rusia jugar su cuarto mundial consecutivo.

LEE ADEMÁS

Comentarios