​Bundesliga: Jugador castigado por realizar este gesto obsceno / Foto: twitter

​Bundesliga: Jugador castigado por realizar este gesto obsceno [VIDEO]

Daniel Baier no se supo controlar durante la última fecha del campeonato germano.

Deberá asumir las consecuencias de sus actos, Daniel Bier se viene jugando una dura suspensión en la Bundesliga luego de que las cámaras que transmitieron el partido de su equipo lo captaran realizando un gesto obsceno en pleno juego.

El capitán del Augsburgo, Daniel Baier, que hizo un gesto obsceno que no vio el árbitro pero que sí fue captado por las cámaras de televisión en un partido el martes, será investigado por esa acción, después de la decisión de la Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) de abrir un expediente de oficio.

- Perú vs. Argentina: ADFP da estas facilidades a la Bicolor para duelos por Eliminatorias

Durante la victoria ante el RB Leipzig (1-0), Daniel Baier se giró hacia el entrenador rival, Ralph Hasenhüttl, e hizo un gesto de connotación sexual, simulando una masturbación. Al final del partido, el jugador tendió la mano a Hasenhüttl, que rechazó estrecharla. El técnico se mostró muy enfadado con el capitán del Augsburgo.

Daniel Baier, en declaraciones a la cadena de televisión Sky, rechazó pedir disculpas justo tras el partido: 'Dios mío, esto es un partido de fútbol y las emociones forman parte del juego', restándole importancia al gesto obsceno que realizó en el campo.

- Perú vs. Argentina: AFA se pronuncia sobre La Bombonera

Sin embargo al día siguiente el capitán del equipo parecía haber reflexionado sobre lo ocurrido, ensayando alguna salida ante el inminente castigo que se le viene por realizar el deplorable gesto obsceno. 'Reconozco que no estuve a la altura de mi papel de capitán del FCA (Augsburgo), que debe ser ejemplar. Llevado por la emoción, hice un gesto sin ni siquiera saber por qué', declaro a la web oficial del club.

Incluso el técnico afectado, Hasenhüttl, había dicho después del partido que 'Daniel Baier tenía que haber sido expulsado', esto hizo que se iniciaran las investigaciones hasta que aparecieron las imágenes que lo captaron infraganti.

Comentarios