Bundesliga: esta mujer hizo historia en el arbitraje alemán

Bundesliga: esta mujer hizo historia en el arbitraje alemán

Bibiana Steinhaus debutó como árbitro en la Bundesliga.

Bibiana Steinhaus ha hecho historia en la Bundesliga al ser la primera mujer en dirigir un encuentro del fútbol alemán en la primera división. El partido que disputaron Hertha Berlín contra Werder Bremen en la ciudad de Berlín, tuvo el empate 1 a 1 y quedará en una de las páginas de la historia de la Bundesliga al tener a una mujer al mando de un encuentro. 

El anuncio oficial fue en mayo del 2017

Bibiana Steinhaus hará historia en la Bundesliga en la siguiente temporada. Con 38 años de edad fue designada por la Federación Alemana de Fútbol y comenzará a dirigir a partir de la temporada. Ella es una de los cuatro árbitros que se unirán a la Bundesliga en la temporada 2017-18, por lo que la DFB le dio una grata bienvenida. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Sampaoli convocó a Mauro Icardi a la Selección Argentina

La oriunda de Hannover fue una de las cuatro seleccionadas para debutar en la Primera División junto con Martin Petersen, Sven Jablonski y Sören Storks, el cuarteto de árbitros dirigía en la Segunda División. Previamente, Steinhaus solo había tenido la oportunidad de ser cuarto árbitro en la Bundesliga, por lo que será la primera vez que dirija como principal autoridad dentro del terreno de juego. 

"Siempre había sido mi sueño", comentó emocionada, y agregó: "Obviamente estoy muy feliz de que este sueño se haga realidad. Esto es en primer lugar un reconocimiento por el duro trabajo que me trajo aquí, y también es una gran motivación para continuar con este trabajo", señaló Bibiana Steinhaus tras enterarse de la noticia este viernes gracias a la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tite no convocó a estos 'cracks' de la Selección de Brasil 

Diez años atrás, la alemana, quien era policía al mismo tiempo que dirigía partidos de la Segunda División, aseguraba que las dos profesiones eran similares y que su experiencia como uniformada le serviría para impartir justicia dentro de los terrenos. "La actividad de arbitraje y la policial son parecidas. Hay una ventaja que las une. Ambas se encaminan a que la gente cumpla las reglas", indicaba la ex oficial, con 28 años.

LEE ADEMÁS

Relacionadas
Comentarios