Borussia Dortmund fichó a jugador de Boca Juniors / Foto: twitter

Borussia Dortmund ficha de manera sorpresiva a jugador de Boca Juniors

Participó por primera vez en el entrenamiento dirigido por el entrenador Lucien Favre

Llegó a Alemania, pasó con éxito la revisión médica, se convirtió en nuevo jugador del Borussia Dortmund y ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros. Así de rápido ha sido el aterrizaje del zaguero argentino Leonardo Balerdi al fútbol alemán, dejó Boca Juniors en horas récord con solo 5 partidos en primera división.

Borussia Dortmund fichó jugador de Boca Juniors

Según medios deportivos europeos, Borussia Dortmund pagó 16 millones de euros por el traspaso del central que tiene 19 años y era considerado la joya más preciada que tenía Boca Juniors en la temporada pasada.

El central argentino Leonardo Balerdi, procedente del Boca Juniors, fichó por el Borussia Dortmund y firmó un contrato por varios años. Conoció a sus nuevos compañeros y participó por primera vez en el entrenamiento dirigido por el entrenador Lucien Favre.

'El fichaje de Leonardo Balerdi es una apuesta de futuro que originalmente debía hacerse el próximo verano y que hemos adelantado. Leonardo es un central inteligente, fuerte en los duelos individuales por el balón y al que se le da bien el juego aéreo. Además sabe abrir el juego', dijo el director deportivo del Borussia Dortmumd, Michael Zorc.

Comentarios