El hincha de Boca Juniors sabe lo que quiere. Luego de los últimos resultados del cuadro ‘Xeneize’ en las Copas Libertadores más recientes, el flamante entrenador del club Miguel Ángel Russo es consciente de que el aficionado argentino prefiere ganar el torneo continental ante que a su eterno rival, River Plate, vérdugo de los bonaerenses en las dos ediciones pasadas.
“La gente no me pide que le ganemos a River, quiere la Copa Libertadores”, dijo el exDT de Alianza Lima, en una entrevista con ‘TN’. Además, el estratega agregó que que "los hinchas te piden la Copa, te lo dicen siempre. En el 2007 era lo mismo y está bien, es la realidad. Pero el día que tengamos que jugar con River va a pedir que ganes, como ocurrió siempre. Y es lógico”.
Llegado recién en este mercado de fichajes, Russo quiere volver a hacerse con el título de la Libertadores que consiguió hace más de una década en su primera etapa en el banquillo ‘azul y oro’. Curiosamente, desde aquel entonces, Boca Juniors no sabe lo que es ganar una copa en el plano internacional. ¿Se romperá su mala racha ahora?
Con miras a ello, Boca se prepara para lo que será su participación este 2020 en la Superliga y la Copa Libertadores, torneo en el que medirá fuerzas contra Caracas (Venezuela), Libertad (Paraguay) y un tercer equipo aún por confirmar. Dentro de sus amistosos más cercanos, destaca el que tendrá ante el equipo peruano Universitario de Deportes este jueves, en San Juan.