Bayern Múnich ya planifica lo que será la temporada 2021-22, más allá de que a estas alturas del año pelee en todas las competencias por ser campeón. Pensando en lo primero, el club alemán confirmó la llegada de Dayot Upamecano para reforzar la defensa.
El coste del traspaso no fue comunicado, pero la prensa afirma que el jugador, formado en el RB Salzburgo austríaco antes de pasar al Leipzig en 2017, tiene una cláusula de salida en su actual club de 43 millones de euros (52 millones de dólares).
El fichaje había sido ya avanzado el viernes por el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic en declaraciones al diario Bild. El club no había oficializado entonces la noticia ni desveló tampoco la duración del contrato, que es hasta 2026.
“Estamos felices por haber podido convencer a Dayot Upamecano de venir al FC Bayern”, declaró este domingo Salihamidzic en la web del club.
“Dayot será un elemento muy importante para nuestro equipo en los próximos años. Estamos seguros de ello”, apuntó.
El jugador, tres veces internacional con la selección francesa, había sonado como posible incorporación de otros grandes europeos, entre ellos el Chelsea y el Real Madrid.
Dos defensas emblemáticos del Bayern Múnich, Jerôme Boateng y David Alaba, finalizan contrato al término de esa temporada. El segundo podría abandonar el club y suena el nombre del Real Madrid.
En el Bayern Múnich, Upamecano se unirá a otros jugadores franceses, Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Bouna Sarr y Tanguy Nianzou.
Con información de AFP.