​Bayern Munich aplasta 6-0 al Borussia Dortmund / Foto: twitter

​Bayern Munich aplasta 6-0 al Borussia Dortmund

Sacaron una tremenda goleada pero tendrán que esperar para gritar campeón

Bayern Múnich aplastó por 6-0 al Borussia Dortmund en el 'Klassiker' de la jornada 28 de la Bundesliga, pero no pudo celebrar matemáticamente el título de campeón debido a que poco antes había vencido el Schalke 04 al Friburgo (2-0).

Cuentan los días para ser campeones

El próximo sábado el Bayern Múnich tiene el objetivo muy cerca, ya que ahí ya depende de sí mismo directamente, en el campo del Augsburgo: si vence será campeón, sin depender ya de que haga el Schalke (segundo en la tabla de posiciones de la Bundesliga).

La diferencia del Bayern Múnich sobre el Schalke se mantiene en 17 puntos pero ahora quedan apenas seis jornadas por disputarse (18 puntos en juego), por lo que el título nacional número 28 de los bávaros y el sexto consecutivo es simplemente cuestión de tiempo.

El protagonista del partido en el Allianz Arena fue el polaco Robert Lewandowski, con un triplete (minutos 5, 44, 87), justo en el día en el que el patrón de su club, Karl-Heinz Rummenigge, desmintió los rumores de que pueda irse al Real Madrid para la próxima temporada.

Los otros tantos del Bayern Múnich los consiguieron el colombiano James Rodríguez (14, empujando en su caso en el área un pase de David Alaba), Thomas Müller (23) y el francés Franck Ribery (45+1).

Comentarios