Bayer ​Leverkusen necesitó prórroga para eliminar a Kaiserslautern / Foto. afp

Bayer ​Leverkusen necesitó prórroga para eliminar a Kaiserslautern

Leverkusen sigue avanzando en la Copa de Alemania.

Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, precisó la prórroga para derrotar por 2-0 en el Bay Arena al Kaiserslautern, de la Segunda División, y clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Seis días después y en el mismo escenario en el que maniató al Atlético, el Leverkusen ofreció una pálida imagen ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2, al que no logró batir hasta el minuto 102, cuando el turco Hakan Çalhanoglu ejecutó con precisión un lejano golpe franco. Once minutos después, un grave error de entendimiento entre el meta Marius Müller y el capitán Willi Orban dejó el balón a placer a Stefan Kiessling para que sentenciase la clasificación.

Con prácticamente todo el equipo titular sobre la cancha, el Bayer Leverkusen no sólo tardó en imponer su dominio sobre el Kaiserslautern, sino que éste incluso tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo, con un remate de cabeza de Alexander Ring, que obligó a lucirse a Bernd Leno (m.31).

De hecho, antes de la prórroga los de Roger Schmidt tardaron más de una hora en poner en aprietos al meta Marius Müller, con disparos de Julian Brandt y Karim Bellarabi. En el tiempo añadido, el Leverkusen sí fue superior; en el 98 un espectacular disparo de Bellarabi dio al larguero, cuatro minutos después, Çalhanoglu abrió el marcador y Kiessling sentenció en el 113, con el que supone su sexto gol en el torneo.

Comentarios