Batalla campal en un clásico del fútbol colombiano [VIDEOS]

Batalla campal en un clásico del fútbol colombiano [VIDEOS]

El clásico de Cali entre Deportivo y América se vio manchado por una batalla campal entre sus hinchas.

La cuarta fecha de las liguillas colombianas, por la Copa Águila, tuvo un penoso momento para el olvido. Los hinchas de América de CaliDeportivo Cali se enfrentaron al finalizar el encuentro. Ambas facciones ingresaron al campo de juego y se enfrentaron entre sí, finalmente fue la policía quien tras una tardía intervención pudo controlar a los barristas. Pese a esto, no es la primera vez que sucede algo así en el fútbol colombiano. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Sampaoli será oficializado el 1 de junio

Según el reporte entregado por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, “el partido transcurrió en total calma, pero una vez terminado, ambas hinchadas, tanto en Norte como en Sur, invadieron el segundo piso de la tribuna oriental y posteriormente llevaron ese enfrentamiento a la gramilla del estadio. Con la intervención de la Policía y del grupo antimotines se contuvo rápidamente la situación y después se generó la evacuación del estadio de manera controlada, permitiendo primero la salida de una hinchada, y después de la otra”.

Pero estos enfrentamiento no solo ocurrieron dentro del campo de juego. Previamente al inicio del encuentro, las calles de los alrededores del estadio Pascual Guerrero, en Cali, se vio inundada por vándalos que incluso dispararon al aire y generaron el temor de todos los ciudadanos de dicha localidad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hacienda pide 5 años de cárcel para Cristiano Ronaldo

El partido finalizó con una victoria a favor de Deportivo Cali 1 a 0 vs América. Hay que recordar que en el video se aprecia mayor cantidad de hinchas del Deportivo puesto que el América de Cali era visitante para este encuentro. Sin embargo, los hinchas no se amilanaron ante semejante cantidad de hinchas locales e hicieron frente hasta que ingresó la policía. El saldo de víctimas fue de 2 heridos, uno con arma blanca y otro con arma de fuego. 

LEE ADEMÁS

Comentarios