​Barcelona y su drástica decisión para la Copa de Rey / Foto: twitter

​Barcelona y su drástica decisión para la Copa de Rey

Ernesto Valverde dejará de lado a varios consolidados en el club 'culé'

Ernesto Valverde ha decidido tomar una drástica decisión de cara a su duelo por los octavos de final (ida) en la Copa del Rey. Estratega de Barcelona cambiará medio equipo para visitar al Levante dejando fuera de la convocatoria a Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba e Ivan Rakitic.

Sin todo su poderío

A las ausencias de Messi, Suárez y compañía se suman los lesionados Rafinha, Samper, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Levante solo ha eliminado una vez en su historia al Barcelona en Copa del Rey y fue en 1935. Aunque el pasado 16 de diciembre de 2018 perdió de forma clara en LaLiga (0-5), sí que fue capaz de sorprender al equipo catalán en el penúltimo partido al vencer por 5-4.

Barcelona visitará a un Levante, que acumula cuatro jornadas ligueras sin ganar, con el esperado estreno como azulgrana del central colombiano Jeison Murillo. Además los 'culés llegan con la moral reforzada tras ganar el complicado duelo ante el Getafe del pasado domingo, tratarán de encarrilar su pase a la siguiente fase con un buen resultado en el Ciutat de Valencia.

En la visita, El entrenador del Levante Paco López, ha dado descanso a Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí, habituales titulares, y ha decidido dejar fuera de la misma también a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

Comentarios