Lionel Messi lidera al Barcelona esta tarde ante el Valencia por las semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona destrozó 7-0 al Valencia por la Copa del Rey [VIDEO]

Luis Suárez y Lionel Messi, con cuatro y tres goles respectivamente, se encargaron del baile blaugrana

Con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Lionel Messi, el Barcelona firmó una exhibición para destrozar al Valencia por 7-0 y asegurarse, salvo sorpresa mayúscula en la vuelta, el pase a la final de la Copa del Rey.El partido fue un monólogo del equipo de Luis Enrique, que ofreció una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas y que, además, jugó con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Mustafi.

Antes del cuarto de hora, los de Luis Enrique ya habían marcado dos goles, dos tantos procesados desde el 'show time' y firmados por Luis Suárez, que ya lleva 35 goles desde el inicio de la temporada. El primero llegó en el minuto 7. Una recuperación de Arda, una conducción de Neymar y una asistencia sobre el uruguayo que fue letal como casi siempre.

Dirigidos por Sergio Busquets y Andrés Iniesta, con las recuperaciones de Arda Turan y las proyecciones de Jordi Alba y de Aleix Vidal, Barcelona jugaba a una velocidad imposible, hoy para el Valencia, pero seguramente para cualquier rival que se le hubiera puesto enfrente.

El 2-0 fue un dibujo de lo que ocurría sobre el terreno de juego. Un gran pase de Sergio Busquets sobre Aleix Vidal, una asistencia al primer toque, y una definición de depredador de Luis Suárez.

El 3-0 fue una acción magnífica. Aceleró la acción Andrés Iniesta, combinó con Neymar, dejó pasar el balón Luis Suárez y Lionel Messi marcó en el minuto 29. El cuarto de hora final fue un aluvión de ocasiones de los locales frente a un Valencia que no sabía si ir a buscar al rival o esperar más atrás como había hecho hasta entonces sin ningún resultado.

Lionel Messi no pudo decidir tras un regalo de Luis Suárez y en la siguiente acción, Sergio Busquets dio un pase perfecto de unos 30 metros al argentino, quien encaró a Mustafi. Este le derribó, el árbitro expulsó al defensa y señalo penalti que Neymar no concretó al rematar al palo.

El 4-0 llegó cuando Arda Turan habilitó a Luis Suárez que de tacón cedió a Lionel Messi. El argentino, tras un par de recortes, batió a Ryan. Cheryshev, jaleado por la grada, firmó la mejor jugada de su equipo en todo el partido. Una acción que acabó en gol de Rodrigo, anulado por fuera de juego y cinco minutos después, Messi consiguió un nuevo tanto, esta vez tras recuperar un balón en el área contraria.

En el minuto 83, un gran centro de Adriano fue rematado de cabeza por Luis Suárez, que no se conformó con el triplete y marcó otro más en el minuto 87. Era el 7-0 para cerrar la eliminatoria y asegurar el pase a la final copera.

PREVIA

Barcelona quiere aprovechar su buen momento para dejar sentenciada en la ida de la Copa del Rey ante el Valencia, que se presenta en esta semifinal con dudas, con su técnico cuestionado y sin levantar cabeza en la Liga. El acuadro azulgrana alienará a sus estrellas Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Barcelona está atravesando el mejor momento de la temporada, seguramente más por resultados que por juego. Luis Enrique tiene a todos los jugadores disponibles para el choque, aunque seguramente reservará a alguno de los titulares debido al apretado calendario —el domingo vuelve a jugar en Liga (Levante) y el miércoles la vuelta copera en Mestalla—.

Lionel Messi ha vuelto a entrenarse después del planchazo de Filipe Luis, mientras que Neymar, renqueante tras un problema físico al inicio del partido ante el Atlético, también está plenamente recuperado. Luis Enrique podría reservar a Dani Alves y dar entrada a Aleix Vidal en el lateral derecho, mientras que podría plantearse algún cambio en el eje de la defensa.

En la medular del Barcelona, Busquets parece fijo como mediocentro, mientras que para las otras dos plazas Arda, Iniesta, Sergi Roberto y Rakitic se juegan las opciones de jugar como titulares. La tripleta delantera parece inamovible: Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi van al ataque.

MIRA LOS GOLES

LEE ADEMÁS

Comentarios