Barcelona vs Real Madrid: Neymar y su tributo a Chapecoense / Foto: twitter

Barcelona vs Real Madrid: Neymar y su tributo a Chapecoense [VIDEO]

​Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico liguero español.

El astro brasileño Neymar rindió este sábado su particular tributo al equipo del Chapecoense, muchos de cuyos jugadores murieron el lunes en un accidente aéreo, portando la camiseta del club a su llegada al estadio Camp Nou para jugar el clásico liguero español entre Barcelona vs Real Madrid.

Neymar llegó llevando sobre su hombro izquierdo la camiseta verde del Chapecoense, con la que posó luego señalando el escudo de la misma para una foto difundida en las redes sociales del equipo azulgrana. Poco después, la salida de los jugadores de ambos equipos al campo fue recibida con una pancarta colocada en el césped donde se podía leer: "Fuerza Chapecoense".

Tras la misma se colocaron los jugadores en una mezcla de camisetas blancas y azulgranas para guardar, junto a los espectadores que llenan el Camp Nou para presenciar el Barcelona vs Real Madrid, un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes.

Un total de 71 personas, entre ellas numerosos jugadores del Chapecoense, murieron al estrellarse el avión en el que viajaban a la ciudad colombiana de Medellín, donde el club brasileño iba a enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. Sólo seis ocupantes del avión lograron sobrevivir.

El conjunto de Luis Enrique, Barcelona, ha perdido la magia en las últimas jornadas de la Liga. Empató en casa 0-0 con el Málaga y consiguió un magro 1-1 con la Real Sociedad en las dos últimas fechas. Esos resultados han hecho que el Barza se aleje del Real Madrid, que viene sólido tras seis triunfos seguidos en la Liga.

Está Messi, pero pareciera que eso no basta en el elenco catalán, pues no se han conseguido los resultados esperados. Sin embargo, hoy retornará al equipo titular Andrés Iniesta, el capitán y principal creador de fútbol del Barcelona, quien estuvo lesionado más de un mes. También se han recuperado Jordi Alba y Gerard Piqué, con lo que Luis Enrique pondrá a su mejor once, ubicando -claro está- a Messi, Neymar y Suárez en ataque.

Comentarios