Gol de Frenkie De Jong para el 1-0 de Barcelona vs. Elche en LaLiga Santander. (Video: ESPN)

Hubo dudas para definir al autor del 1-0 del Barcelona vs. Elche. En principio se creyó que fue autogol o Antoine Griezmann definiendo. Pero luego de revisar las repeticiones, Frenkie De Jong abrió la cuenta en el compromiso por la jornada 20 de LaLiga Santander en el estadio Manuel Martínez Valero.

Los azulgranas, que saltaron a la cancha sin Lionel Messi por segunda ocasión consecutiva, circularon la pelota a unos metros del área grande del conjunto local. Todo arrancó por la derecha con pases cortos y rápidos. Hasta que el juego llegó hasta la punta izquierda con la intervención de Martin Braithwaite.

El atacante danés sacó un servicio hacia el centro del territorio de Elche. El zaguero Diego González se arrojó al césped para desviar el esférico. El jugador logró su cometido, pero en las imágenes de la transmisión hay dudas sobre si luego hay un impacto en el cuerpo de Antoine Griezmann.

Lo cierto es que la redonda cambió totalmente de trayecto tras la intervención del defensor local. La pelota se dirigía directamente a la portería, entonces Frenkie De Jong pisó el acelerador para empujar en el límite. De esa manera, el mediocampista anotó el primero de Barcelona en la jornada liguera.

El holandés, que descansó a mitad de semana en el choque por Copa del Rey contra Cornellà, volvió a la convocatoria de la mejor forma. El jugador ya tiene tres conquistas en la presente temporada del campeonato español.