Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO por la Liga en DirecTV EN VIVO / Foto: twitter

Barcelona derrotó a Atlético de Madrid por 1 a 0 con un golazo de Messi

El cuadro 'culé' aumentó la ventaja sobre Atlético de Madrid a 8 puntos.

En un partido más que complicado para Barcelona, solo había un hombre que podía poner la ventaja para los 'culés'. Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre para la victoria de su equipo sobre el Atlético de Madrid, en un partido que era de vida o muerte para definir al que podría ser el campeón de La Liga.

Fue en el minuto 26 de la primera etapa donde Lionel Messi hizo efectivo el cobro de falta directa y remató a portería. El remate tiro libre ingresó pese a que Jan Oblak tocó el balón con la palma de su mano. Este gol significó la victoria para Barcelona, el gol número 24 en La Liga y el récord del argentino con 3 tiros libres en 3 jornadas consecutivas desde hace 30 años. 

Esta victoria le permite a Barcelona ponerse 8 puntos por delante del Atlético de Madrid y La Liga está prácticamente definida a falta de varias jornadas por disputarse. La solvencia del Barcelona hace pensar que una remontada de cualquier equipo será casi imposible. 

[PREVIA]

El Camp Nou marca un día clave por la Liga, dominada por el Barcelona y discutida por el Atlético Madrid, separados por cinco puntos y enfrentados los dos en un duelo enorme y apasionante, con Lionel Messi y Antoine Griezmann al frente de las ambiciones de sus equipos.

No hay favoritos


Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO por la Liga será transmitido desde las 10:15 am (hora peruana) por DirecTV EN VIVO Un choque de indiscutible transcendencia, mayor para el conjunto rojiblanco, el perseguidor, que para el azulgrana, el líder invicto, consciente de que una victoria sentencia prácticamente la Liga, pero avisado de que una derrota reabre un campeonato que parecía suyo no hace mucho, cuanto tenía 11 puntos de ventaja.

La Liga está de nuevo en juego, comprimida en cinco puntos y en dos equipos repletos de futbolistas incontestables en su once, sobre todo el Barcelona, con Ter Stegen, Piqué, Busquets, Iniesta, Coutinho, Suárez y, sobre todo, Lionel Messi. Diego Simeone, DT colchonero, también tiene a su disposición unos cuantos jugadores de máximo nivel, desde el imponente Jan Oblak, que ha mantenido su portería a cero en 21 de sus 32 duelos de esta temporada, hasta su delantera titular compuesta por Diego Costa y Antoine Griezmann. El francés, en una racha formidable: siete goles en dos encuentros.

Ahora reta el liderato del Barcelona, que ha empatado tres de sus últimos cinco partidos (Espanyol, Leganés y Las Palmas) y al que no le han sentado bien las exigencias de un calendario que le ha obligado a compaginar Liga y Copa del Rey las últimas semanas.

Comentarios