Barcelona: Valverde logra importante récord como azulgrana / Foto: twitter

Barcelona: Valverde logra importante récord como azulgrana

Estratega de los azulgranas comienza a engranar mejor con su equipo fecha a fecha

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cumplió su partido número 50 en el banquillo azulgrana y logró importante récord dentro de la institución. Se convirtió en el técnico, en toda la historia del primer equipo, que menos derrotas oficiales ha sufrido con 3.

Va por buen camino

En sus primeros meses en Barcelona, el preparador azulgrana solo ha perdido tres partidos, los dos de la Supercopa de España ante el Real Madrid y la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, y todavía no conoce la derrota en la Liga Española y en Champions League.

Ernesto Valverde no es el entrenador de la historia de Barcelona que más victorias ha sumado en sus primeros 50 encuentros -Luis Enrique ganó 42 encuentros-, pero sí el que menos derrotas ha sufrido. Al margen de las tres derrotas ha sumado 36 victorias y 11 empates.

Ernesto Valverde ha conseguido además establecer la segunda mejor racha manteniendo la condición de invicto en Barcelona con 29 encuentros. En esta primera etapa, su equipo ha anotado un total de 116 goles y ha recibido 26 en la valla defendida por Ter Stegen.

Comentarios

Chicas Bocon