Unai Emery. Técnico del Sevilla. Foto: El Bocón

Barcelona: técnico del Sevilla ya piensa en final de Copa del Rey

Unai Emery recordó las caídas en la Supercopa de Europa y el encuentro de vuelta por la Liga BBVA, pero también destacó la última victoria como local ante Barcelona

Unai Emery, técnico del Sevilla, aseguró este lunes que las experiencias acumuladas ante el Barcelona le servirán para preparar la final de la Copa del Rey, torneo que le presenta una nueva oportunidad para motivar a la afición sevillista.

Unai Emery, pese a su mala estadística ante Barcelona, valoró positivamente la posibilidad que la final de la Copa del Rey le ofrece de volver a medirse con el Barcelona, "un equipo que es Messi, pero también mucho trabajo", aseguró el técnico del Sevilla.

"Luis Enrique trabaja el equipo, mucho. El Barcelona es Messi y mucho trabajo. Hacerlo a esos niveles, con ese tipo de futbolistas, es muy difícil. Convencer a esos jugadores para que te escuchen es complicado. No es casualidad lo que estamos viendo", comentó.

Para ilustrar el tipo de relación que mantiene con la plantilla, Emery recordó el momento en el que Ivan Rakitic le pidió ser capitán, algo que aceptó porque quien pide eso "es difícil que te falle porque está comprometido contigo", y otras con el colombiano Carlos Bacca, ahora en el Milan italiano, al que expulsó de algún entrenamiento.

Emery recordó que esta temporada el Sevilla cayó, por 5-4, en la Supercopa de Europa y por 2-1 en la segunda vuelta de la Liga BBVA, pero también supo aprovechar la ausencia por lesión del argentino Leo Messi para vencer, por 2-1, en el Ramón Sánchez Pizjuán al actual líder de la liga BBVA, el Barcelona.

"En la primera vuelta ganamos, sin Messi y por el 'selfie' de Piqué", bromeó Emery, quien consideró que las experiencias acumuladas ante el Barcelona le "van a servir" para la final de Copa del Rey. 

LEE ADEMÁS

Comentarios