Barcelona: Samuel Umtiti pide dineral para renovar

Barcelona: Samuel Umtiti pide dineral para renovar

Defensa de Barcelona Samuel Umtiti quiere jugoso aumento y es tentando por Manchester United

Samuel Umtiti, defensa del Barcelona, pidió un jugoso aumento al club catalán por lo cual las negociaciones para la renovación de su contrato se han enfriado, mucho más tras la eliminación de la Champions League a manos de la Roma (3-0). El jugador de la selección francesa firmó un contrato por cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2021, pero es tentado por Manchester United.

Samuel Umtiti llegó al Barcelona como una apuesta de futuro del cuerpo técnico en la temporada 2016/17 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros y tras quedar subcampeón de la Eurocopa 2016 con la selección francesa.

Barcelona se vio sorprendido por las exigencias de Samuel Umtiti quien exigió colocarse en el segundo puesto económico del plantel, junto a los pesos pesados que son referencia en el equipo. Umtiti pide un aumento por su buen nivel desde su llegada al Barcelona y también porque su cláusula de rescisión (60 millones de euros) es relativamente baja y está en la mira del Manchester United de José Mourinho.

Otra de las cosas que ha incomodado a Barcelona de Umtiti es su reciente participación en un programa televisivo, donde hizo un 'paso palabra' cuando en un cuestionario se le preguntó por su futuro en Barcelona y pidió el 'joker' para no contestar.

A esto se añade la presencia de sir Alex Ferguson, extécnico del Manchester United en el Roma-Barcelona para observar a Umtiti. Los dirigentes del Barcelona lo interpretaron como una nueva medida de presión.

Comentarios