Samuel Umtiti, defensa del Barcelona, pidió un jugoso aumento al club catalán por lo cual las negociaciones para la renovación de su contrato se han enfriado, mucho más tras la eliminación de la Champions League a manos de la Roma (3-0). El jugador de la selección francesa firmó un contrato por cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2021, pero es tentado por Manchester United.
Samuel Umtiti llegó al Barcelona como una apuesta de futuro del cuerpo técnico en la temporada 2016/17 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros y tras quedar subcampeón de la Eurocopa 2016 con la selección francesa.
Otra de las cosas que ha incomodado a Barcelona de Umtiti es su reciente participación en un programa televisivo, donde hizo un 'paso palabra' cuando en un cuestionario se le preguntó por su futuro en Barcelona y pidió el 'joker' para no contestar.
A esto se añade la presencia de sir Alex Ferguson, extécnico del Manchester United en el Roma-Barcelona para observar a Umtiti. Los dirigentes del Barcelona lo interpretaron como una nueva medida de presión.