Delantero francés gana cinco veces más de lo que percibía en Borussia Dortmund.

Barcelona: Medio alemán revela salario de Ousmane Dembélé

Delantero francés gana cinco veces más de lo que percibía en Borussia Dortmund.

Llegó al Barcelona FC como el flamante elemento para reemplazar a Neymar, pero las cosas no le han salido como esperaba. Esa es la situación de Ousmane Dembélé, el delantero francés de 20 años no ha demostrado todavía en el campo todo su talento y una inoportuna lesión le aparata de los terrenos de juego durante cuatro meses. El deportista viene haciendo noticia, en esta ocasión, los medios alemanes revelaron el monto salarial que percibe con los azulgranas.

El rotativo alemán Der Spiegel ha tenido acceso al contrato del jugador con Barcelona FC gracias a Football Leaks, y ha publicado todos los detalles de la operación, conociendo que el club catalán ha pagado 70 millones de los 105 al Borussia Dortmund y no será hasta julio de 2018 cuando pague los 35 que quedan por abonar.

Lo que más llama la atención es que Ousmane Dembelé cobrará 40 millones en variables. De entrada recibe 12 millones de euros por temporada, es decir, cinco veces más de lo que ingresaba como jugador del Borussia Dortmund. Una cantidad muy importante, pero que hasta el momento no ha justificado en el campo de juego hasta antes de su lesión.

Asimismo, Ousmane Dembélé percibirá, además, según Der Spiegel, cinco millones de euros más por cada 25 partidos que juegue hasta llegar a los 100.

Otro de los detalles que se desvelan en esta información son los 5 millones de euros que cobraría el Borussia Dortmund por cada título de Champions que conquiste el Barcelona con Dembélé (como máximo en dos ocasiones) y otros 5 por cada participación de los catalanes con el jugador en sus filas en esta competición de nuevo con un máximo de dos temporadas.

LEE ADEMÁS

Comentarios